Ver otros tratamientos

Esclerosis Múltiple

Patología inflamatoria y autoinmune que afecta a la conducción de los impulsos nerviosos, más específicamente dañando la mielina (envoltura que recubre y protege los axones de las neuronas) disminuyendo o anulando los impulsos nerviosos. El origen de la patología actualmente aun es desconocido, aunque los estudios actuales indican que podría tener un doble origen, componente genético asociado a factores ambientales. Los síntomas de la esclerosis múltiple (EM) dependerán del área dañada y del tipo de esclerosis. Las personas que padecen esclerosis múltiple remitente-recurrente (EMRR) sufrirán los síntomas en forma de brotes, que pueden durar entre días y hasta meses y luego mejorar parcial o totalmente. En alguna ocasión, pueden dejar secuelas neurológicas. En las formas progresivas (EM primaria progresiva o EM secundaria progresiva), los síntomas aparecen de forma más virulenta y de manera progresiva.

Nuestra visión

Desde Forza ponemos el foco de actuación en el tratamiento de las secuelas durante y tras la aparición de los posibles brotes de la esclerosis, utilizando herramientas que parametricen los diferentes ejercicios y actividades con el objetivo de controlar aspectos tan importantes como la fatiga cardiorrespiratoria o muscular; Además desarrollamos estrategias que permitan buscar la máxima funcionalidad de la persona afectada, y dado que la edad media de aparición de la esclerosis es de 20 a 40 años, creemos que es de suma importancia abordar contextos como la reincorporación al mundo laboral o la vuelta a la práctica deportiva.

“La evidencia existente ha demostrado que un programa de entrenamiento supervisado e individualizado puede mejorar la aptitud física, la capacidad funcional y la calidad de vida en pacientes con EM.”

Revisión sistematizada de Halabchi et al. de 2017 “Exercise prescription for patients with multiple sclerosis; potential benefits and practical recommendations.”

En colaboración con